Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1123
Título: Propuesta para una visita didáctica con alumnado de Educación Primaria al Conjunto Arqueólogico de Cástulo: aprender historia mientras hacemos actividad física.
Autoría: Peña-Anguita, David
Dirección: Díez-Bedmar, María-Consuelo
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]En ocasiones, el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria se siente poco motivado a la hora de aprender determinadas asignaturas como, por ejemplo, Conocimiento del medio natural, social y cultural. En este caso se recurre a otra materia del curriculum de Educación Primaria como es la Educación Física, con el objetivo de conseguir un aumento de la motivación de dicho alumnado para obtener un aprendizaje significativo. Para ello, la realización de actividad física por una zona determinada, como es el Conjunto Arqueológico de Cástulo, garantiza el aprendizaje de la Historia contextualizándolo en el lugar donde se desarrollaron los procesos históricos.
[EN]On several occasions, the postgraduate student body of Primary Education doesn´t feel motivated in some subjects such as Conocimiento del medio natural, social y cultural (such as those included in the area of Science). In this case is when other subject of Primary Education, Physical Education, come in. The aim of this matter consists of increasing the motivation of the student body in order to get a significant learning. The implementation of physical activity in a certain area as the Archaelogical Ensemble of Cástulo is, guarantee the learning of History by putting it into the context in the area where the historical developments took place.
Fecha de publicación: 1-sep-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original