Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1132
Título: La inteligencia emocional en el profesorado de Educación Primaria
Autoría: Sánchez-Armenteros, María-Dolores
Dirección: Justicia-Galiano, María-José
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES]La inteligencia emocional ha sido olvidada durante siglos, aunque actualmente se ha convertido en un factor fundamental en cualquier ámbito de la vida, sobre todo en el educativo. Tanto es así que los docentes son cada vez más conscientes de su necesidad ante una sociedad con demandas complejas y en constante cambio. Es una habilidad que se educa y que por tanto se aprende a lo largo de toda la vida, es un factor que protege de los estados emocionales negativos y está directamente relacionado con las emociones positivas y bienestar psicológico. Por tanto debido a su importancia, realizaré una revisión bibliográfica para reflexionar y presentar una propuesta de intervención para los docentes de Primaria. Además de evaluar la dimensión emocional en una pequeña muestra de alumnos del último curso del grado de Primaria mediante la aplicación de TMMS-24, y la realización de dos preguntas para determinar un diagnóstico sobre las necesidades emocionales detectadas como futuros docentes.
[EN]Emotional intelligence has been forgotten for centuries, but now has become a key factor in any area of life, especially in education. So much so that teachers are increasingly aware of their need in a society with complex and changing demands. It is a skill that is educated and therefore learn throughout life, it is a factor that protects from negative emotional states and is directly related to positive emotions and psychological wellbeing. Therefore because of its importance, I will perform a literature review to reflect and present a proposal for intervention for primary teachers. In addition to assessing the emotional dimension in a small sample of students in their final year of primary degree by applying TMMS-24, and the completion of two questions to determine a diagnosis of emotional needs identified as future teachers.
Palabras clave: Educación especial
Fecha de publicación: 1-sep-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original