Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11447
Title: PROGRAMA DE DETECCIÓN, PREVENCIÓN Y FORMACIÓN DEL ACOSO ESCOLA R DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL I.E.S. ALBAYZÍN
Authors: Berbel-Callejas, Ana
metadata.dc.contributor.advisor: Molina-Jaén, María-Dolores
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Ingeniería de Telecomunicación
Abstract: [ES]El acoso escolar y el ciberacoso son uno de los temas más preocupantes en la actualidad. Este programa detección, prevención y formación se centra en cómo alumnado, docentes y familias pueden afrontarlo y dentro de lo posible prevenirlo en un contexto socioeducativo, con sus dificultades y características. Este centro consta con un alto número de alumnado con diferentes necesidades y particularidades, por lo que las problemáticas de la integración, desigualdades, diversidad y el acoso conviven y se retroalimentan. El proyecto consta de 3 unidades de trabajo en las cuales se abordarán aspectos del problema y en diferentes perspectivas. El resultado esperado en este proyecto es que, mediante las actividades propuestas llevadas a cabo, se llegue a prevenir o erradicar, las situaciones de acoso que surjan entre estos menores, y concienciar a toda la comunidad educativa, que todos son iguales y que tienen los mismos derechos, tanto educativos como sociales y personales. Palabras clave: Acoso escolar, ciberacoso, Integración, diversidad, desigualdad
[EN]Bullying and cyberbullying are one of the most worrying issues today. This detection, prevention and training program focuses on how students, teachers and families can cope with it and, as far as possible, prevent it in a socio-educational context, with its difficulties and characteristics. This center has a high number of students with different needs and particularities, so the problems of integration, inequalities, diversity and harassment coexist and are fed back. The project consists of 3 work units in which aspects of the problem and in different perspectives will be addressed. The expected result in this project is that, through the proposed activities carried out, it is possible to prevent or eradicate the situations of harassment that arise among these minors, and raise awareness among the entire educational community, that all are equal and that they have the same rights, both educational, social and personal. Keywords: Bullying, Ciberbullying, Integration, Diversity, Inequality
Keywords: Orientación educativa
Issue Date: 13-Jun-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BERBEL_CALLEJAS_ANA_TFM_ORIENTACIN_EDUCATIVA.pdf1,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright