Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11481
Title: UNIDAD DIDÁCTICA ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
Authors: Cortés-Pardo, Blanca
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez-Durán, María-Dolores
Abstract: [ES]El objetivo de esta memoria es reflejar el aprendizaje adquirido a lo largo del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas mediante la programación de una unidad didáctica seleccionada del currículum de la educación secundaria. La unidad didáctica elegida es “Estadística y probabilidad”, dirigida al primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, enfocada al estudio de análisis de datos y su representación gráfica, así como el cálculo de parámetros asociados y la Teoría de la Probabilidad. Con esta unidad didáctica se pretende enseñar al alumnado la importancia de la Estadística y la Probabilidad en la sociedad actual a través de situaciones reales en un contexto cercano y próximo, con la finalidad de aumentar su motivación en el aprendizaje de esta materia. Para el desarrollo de las clases se incorpora el uso de las TICs como herramienta para propiciar el aprendizaje significativo. Palabras clave: Matemáticas, Estadística, Probabilidad, Unidad Didáctica, Educación Secundaria Obligatoria, Aprendizaje.
[EN]The objective of this report is to reflect the learning acquired throughout the Master's Degree in Compulsory Secondary Education, Bachillerato, Vocational Training and Language Teaching through the programming of a didactic unit selected from the curriculum of Compulsory Secondary Education. The didactic unit chosen is about “Statistics and Probability”, which is addressed to 1o ESO students, and it is focused on the study of data analysis and its graphic representation, as well as the calculation of associated parameters and the Theory of Probability. This didactic unit aims to teach students the importance of statistics and probability in today's society through real situations in a familiar context, with the purpose of increasing their motivation in learning this subject. Besides, the development of the classes incorporates the use of ICTs as a tool to promote meaningful learning. Keywords: Mathematics, Statistics, Probability, Teaching Unit, Compulsory Secondary Education, Learning.
Keywords: Tecnología y procesos industriales
Issue Date: 18-Jun-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CORTS_PARDO_BLANCA_TFM_TECNOLOGA.pdf2,73 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright