Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11487
Title: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA PARA CURSO 3º ESO. DESARROLLO DE UNIDAD DIDÁCTICA MÁQUINAS Y MECANISMOS
Authors: Fernández-Abrines, María-de-Nazaret
metadata.dc.contributor.advisor: Moya-López, Alberto-J.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales
Abstract: [ES]En el presente trabajo fin de máster se llevará a cabo la programación de la unidad didáctica correspondiente al bloque 4 de los contenidos de la materia de tecnología implantados por el REAL DECRETO 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, y desarrollados por la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía, se regula la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado. La unidad didáctica elaborada está proyectada para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria y tratará sobre el tema de máquinas y mecanismos. Antes del desarrollo de la programación, se hace un breve análisis de las diferentes leyes que han regido la educación española y como se ha visto afectada la asignatura de tecnología con estos cambios legislativos.
[EN]In the present Final Master's work carry out programming of the teaching unit corresponding to the block 4 of the contents of the field of technology implemented by the Royal Decree 1105 / 2014, of 26 December, which establishes the basic curriculum of Compulsory secondary education and secondary education, and developed by order of 14 July 2016, by which develops the curriculum for compulsory secondary education in Andalucía, regulates the attention to diversity and sets the management of the evaluation of the learning process of the students. The didactic unit elaborated is planned for the third year of compulsory secondary education and will deal with the topic of mechanisms. Before the development of programming, a brief analysis is made of the different laws that have governed Spanish education and how the subject of technology has been affected by these legislative changes.
Keywords: Tecnología
Issue Date: 16-Jun-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FERNNDEZ_ABRINES_NAZARET.pdf2,29 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright