Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11492
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillanueva-Roa, Cristóbal-
dc.contributor.authorFernández-Palma, Susana-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2020-03-23T10:16:07Z-
dc.date.available2020-03-23T10:16:07Z-
dc.date.issued2019-06-17-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/11492-
dc.description.abstract[ES]El propósito de este Trabajo Fin de Máster es abordar el conjunto de acciones derivadas de la Orientación Educativa en cada uno de sus ámbitos (Acción Tutorial, Atención a la Diversidad y Orientación Profesional) desde las Actividades Físico- deportivas en el Medio Natural presentándose así como una propuesta innovadora a la realidad actual de los centros de Educación Secundaria Obligatoria. De esta manera, a través del entorno natural se persigue la educación integral del alumnado, siendo dichas actividades el eje de un Programa de Intervención Psicopedagógica que dará a conocer un tipo de ocio alternativo a los jóvenes, que actuará como factor protector frente al consumo de drogas y que repercutirá sobre diversos aspectos educativos como el rendimiento académico, el clima de aula o la inclusión de los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Palabras Clave: Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, Contexto Educativo, Orientación Educativa, Programa de Intervención Psicopedagógica.es_ES
dc.description.abstract[EN]The purpose of this Master’s Dissertation is to address the set of actions derived from Educational Counseling in each of their respective ambits (Tutorial Action, Attention to Diversity and Professional Guidance Counseling). This is done through the framework of Physical Activities in the Natural Environment, this constituting an innovative proposal to accommodate the current reality of Compulsory Secondary Education centers. In this way, and through engagement with their natural surroundings, it seeks a more integrated education for students in which physical activities are the core of a larger Program for Psycho-Pedagogical Intervention. This Program will introduce youth to alternative leisure activities which will act in deterring them from drug use, and which will have repercussive effects on various aspects of their education. Such effects include academic performance, classroom atmosphere and greater inclusion of students with Specific Educational Support Needs. Key Words: Physical activity/Sports in Natural Environment, Educational Context, Educational Counseling, Program for Psycho-Pedagogical Intervention.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectOrientación Educativaes_ES
dc.subject.classification6103.03es_ES
dc.subject.classification6102.04es_ES
dc.subject.otherAsesoramiento y orientación educacionales_ES
dc.subject.otherEducational counselling and guidancees_ES
dc.subject.otherPsicología Escolares_ES
dc.subject.otherSchool psychologyes_ES
dc.titlePrograma de Orientación e Intervención Psicopedagógica a través de Actividades Físicas en el Medio Naturales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright