Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/10953.1/11551
Titre: | FUNCIONES REALES DE VARIABLE REAL |
Auteur(s): | Madrid-Bruno, Nuria |
metadata.dc.contributor.advisor: | García-García, Francisco-Javier Castro-López, Ildefonso |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias |
Résumé: | [ES]El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo mostrar las competencias
adquiridas a lo largo del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. El tema que
se ha escogido como pilar fundamental es el de características globales de las funciones
reales de variable real, enfocado a los alumnos de 4o de la ESO.
Para su elaboración, se ha llevado a cabo una fundamentación curricular, donde se hace
una comparativa entre la normativa y algunos libros de texto. En segundo lugar, se ha
realizado una fundamentación epistemológica, donde se recogen las bases matemáticas
teóricas (tema 21 del temario de oposiciones). En tercer lugar, se desarrolla una
fundamentación didáctica, donde se resumen algunas investigaciones sobre las posibles
dificultades y errores que los alumnos pueden tener a la hora de estudiar este
contenido. Y, por último, se elabora una proyección didáctica.
Palabras clave: Matemáticas, enseñanza, aprendizaje, unidad didáctica, Educación
Secundaria Obligatoria, funciones. [EN]This final dissertation aims to reflect the competences that have been acquired throughout the Master’s Degree on Education. The topic that has been selected as the core of this work is the global characteristics of real functions of real variable, to be implemented in a group of students in the 4th year of Compulsory Secondary Education. In the development of this project, first curricular foundation has been presented. There, a comparison between curricular guidelines and some textbooks has been elaborated. Secondly, the epistemological foundation where the bases of theoretical mathematics are compiled will be introduced. After that, a didactic foundation will be developed. There, some research about the potential difficulties and mistakes that students can have when facing these contents are summarized. Finally, a didactic projection is devised and presented. Keywords: mathematics, teaching, learning, unit of work, Compulsory Secondary Education, functions. |
Mots-clés: | Matemáticas |
Date de publication: | 17-jui-2019 |
Editeur: | Jaén: Universidad de Jaén |
Collection(s) : | Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Fichier(s) constituant ce document :
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons