Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11551
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía-García, Francisco-Javier-
dc.contributor.advisorCastro-López, Ildefonso-
dc.contributor.authorMadrid-Bruno, Nuria-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2020-03-25T07:41:20Z-
dc.date.available2020-03-25T07:41:20Z-
dc.date.issued2019-06-17-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/11551-
dc.description.abstract[ES]El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo mostrar las competencias adquiridas a lo largo del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. El tema que se ha escogido como pilar fundamental es el de características globales de las funciones reales de variable real, enfocado a los alumnos de 4o de la ESO. Para su elaboración, se ha llevado a cabo una fundamentación curricular, donde se hace una comparativa entre la normativa y algunos libros de texto. En segundo lugar, se ha realizado una fundamentación epistemológica, donde se recogen las bases matemáticas teóricas (tema 21 del temario de oposiciones). En tercer lugar, se desarrolla una fundamentación didáctica, donde se resumen algunas investigaciones sobre las posibles dificultades y errores que los alumnos pueden tener a la hora de estudiar este contenido. Y, por último, se elabora una proyección didáctica. Palabras clave: Matemáticas, enseñanza, aprendizaje, unidad didáctica, Educación Secundaria Obligatoria, funciones.es_ES
dc.description.abstract[EN]This final dissertation aims to reflect the competences that have been acquired throughout the Master’s Degree on Education. The topic that has been selected as the core of this work is the global characteristics of real functions of real variable, to be implemented in a group of students in the 4th year of Compulsory Secondary Education. In the development of this project, first curricular foundation has been presented. There, a comparison between curricular guidelines and some textbooks has been elaborated. Secondly, the epistemological foundation where the bases of theoretical mathematics are compiled will be introduced. After that, a didactic foundation will be developed. There, some research about the potential difficulties and mistakes that students can have when facing these contents are summarized. Finally, a didactic projection is devised and presented. Keywords: mathematics, teaching, learning, unit of work, Compulsory Secondary Education, functions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subject.classification1202.10es_ES
dc.subject.otherFunciones de variables realeses_ES
dc.subject.otherFunctions of real variableses_ES
dc.titleFUNCIONES REALES DE VARIABLE REALes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright