Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11621
Title: UNIDAD DIDÁCTICA MECANISMOS
Authors: Romero-Rojas, Juan-Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar-Sutil, José-Santiago
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Ingeniería Mecánica y Minera
Abstract: [ES]a lo largo del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, mediante la programación de una unidad didáctica relativa a la Educación Secundaria Obligatoria. La unidad didáctica es para el primer ciclo de Tecnología, concretamente tercero de la ESO, y trata sobre mecanismos, contenido enmarcado en el bloque 4. La unidad aborda las palancas y los tres tipos que existen, mecanismos de transmisión de movimiento, mecanismos de transformación de movimiento y las diferentes etapas que tiene un proyecto para desarrollar un objeto. En la unidad didáctica buscamos la motivación del alumnado a través de diferentes metodologías innovadoras, para conseguir el éxito en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El uso de las TICs nos ayudará a conseguir un aprendizaje significativo. Todo ello tiene como objetivo final el desarrollo de las competencias en el alumnado. Palabras clave Educación Secundaria Obligatoria, Tecnología, Unidad Didáctica, Mecanismos, Proyecto Tecnológico.
[EN]The aim of this Master Project is to show all the knowledge obtain all along the Teacher Training of Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Occupational Training and Languages Teaching, by the planning of a teaching unit relative to Compulsory Secondary Education. The teaching unit is for the first cycle of Technology, specifically third year of Compulsory Secondary Education, related to mechanism, knowledge placed in the 4th block. The unit deals with the levers and their 3 classes, transmission of motion mechanisms, transformation of motion mechanisms and the different stages a project has to develop an object. In this teaching unit we look for the motivation of students through different innovative methodologies, to success in the teaching and learning process. The use of ICTs will help us to achieve a meaningful learning. All have the final aim to develop the student competences. Keywords Compulsory Secondary Education, Technology, Teaching Unit, Mechanism, Technological Project.
Keywords: Tecnología
Issue Date: 18-Jun-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROMERO_ROJAS_JUAN_ANTONIO_TFM_TECNOLOGA.pdf2,28 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright