Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11647
Title: MUSAS QUE INSPIRAN
Authors: Uceda-Castejón, Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Santiago-Marcos, Luis
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: [ES]Este trabajo fin de máster, trata sobre un proyecto educativo enfocado al curso de 1o de bachillerato artístico dentro de la asignatura de volumen. Este proyecto consistirá en la realización de un mural cerámico, el cual tratará un tema transversal de la educación (igualdad de género). El proyecto podrá ser una vez finalizado colgado en el mismo centro, e incluso hablar con las autoridades locales (ayuntamientos, asociaciones, etc.) para su ubicación en alguno de los edificios públicos municipales de la localidad. Para la realización del mural cerámico se trabajarán una serie de placas en arcilla tamaño folio (A4= 210x297 mm), en la que los alumnos mediante el proceso de modelado, así como el de ahuecado, realizarán un relieve en dicha placa en el que podrán modelar tanto un retrato de la musa elegida o una frase célebre junto con algunos elementos que la caractericen. Con este proyecto se pretende que el alumnado sea capaz de realizar en un primer lugar una búsqueda de información, e indague sobre las mujeres que han seleccionado, y porqué tuvieron un papel tan importante dentro de nuestra sociedad, así como ser conscientes de la importancia de la igualdad de género hoy en día. Del mismo modo este proyecto también desempeñar los contenidos de la materia de volumen, pero desde un punto de vista más práctico en el que obtendremos un resultado final, aunque el aprendizaje se irá adquiriendo durante el proceso de elaboración del proyecto. PALABRAS CLAVE Volumen, Arcilla, Cerámica, Género, Mujer, Educación, Proyecto, Musa
[EN]This master ́s tesis is about an educatioal project focused on the 1st year o the artistic baccalaurate course within the subject of volumen. This porject Will consisto f the realization of a ceramic mural, wich will deal with a transversal theme of education (gender equality). The project can be completed once, hung in the same center and even talk with local authorities (munipalities, associations, etc.), for its location in any of the municipal public buildings of the town. Fort he realization of the ceramic mural, a series of paper clay plates (A4= 210x297 mm) will be worked, in wich the students, through the modeling process, as well as the hollowing one, will make a relief on said plate in wich You can model both a portrait of the chosen muse, as well as a famous phrase or some elements that characterize it. With this project, students are expected to be able to carry out a search for information and inquire about the women they played sucha an important role in our society, as well as being aware of the importance of the gender equality today. In the same way this porject will also play the contents of the subject, but grom a more practical point of view inn wich we will obtain a final result, although the learning will be acquired during the project development process. KEYWORDS Volume, Clay, Ceramic, Gender, Woman, Education,Project, Muse.
Keywords: Dibujo
Issue Date: 17-Jun-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UCEDA_CASTEJN_MANUEL_TFM_DIBUJO.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright