Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11682
Title: GAMIFICATION: WHAT IS ALL THE FUSS ABOUT IT AND WHY IS IT TRENDY IN THIS DAY AND AGE?
Authors: Galán-Pérez, Manuel-Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Bueno-Amaro, Ana
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES]La piedra angular de este Trabajo de Fin de Máster es indagar en el término llamado ludificación y las razones por las cuales se está implementado cada vez más colegios y clases. Para ellos, se dibujará un mapa resaltando los momentos más exitosos en la corta vida de la ludificación. Acto seguido, se tratarán las multitudes maneras para poder gamificar el aula y el poder del uso de las TICs para gamificar/ludificar. Finalmente, se pondrá un punto y final resaltando las ventajas y las desventajas de la implementación de la ludificación/gamificación en el campo educativo. Palabras clave Ludificación/gamificación, dinámicas, mecánicas, componentes, TIC, ambiente gamificado/ludificado, aprendizaje basado en juegos, Octalysis, motores clave, gamificar/ludificar.
[EN]The cornerstone of this dissertation is to delve into the term gamification and the reasons whereby it is being currently implemented in schools. To do so, a map pointing out the most successful moments in gamification is going to be drawn. Afterwards, ways of gamifying a classroom and the use of ICTs to gamify a classroom are going to be depicted. Finally, every single aspect will be closed with a final flourish pointing out the assets and pitfalls of the implementation of gamification in educational field. Keywords Gamification, dynamics, mechanics, components, ICTs, gamified environment, game- based learning, Octalysis, core drivers, gamify.
Keywords: Lengua extranjera (inglés)
Issue Date: 25-Sep-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright