Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/11683
Titre: EL MOVIMIENTO Y SUS CAUSAS
Auteur(s): García-Beltrán, Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Partal-Ureña, Francisco
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Química Física y Analítica
Résumé: [ES]En este trabajo, se desarrolla una propuesta de Unidad Didáctica del tema “El movimiento y sus causas”el cual está incluido en el temario de Física y Química de 2o de la ESO. Para comprender el porqué de la elección de este tema y las dificultades que presenta, primero se detalla un fundamento epistemológico, se contextualiza y se nombra la legislación a la que está sujeta. A continuación, se explica la propuesta didáctica, en la cual se introduce el Aprendizaje Basado en Proyectos (APB) para intentar mejorar la enseñanza de algunos conceptos que conllevan dificultad de aprendizaje. Palabras clave: Fuerza, Leyes de Newton, Movimiento, Aprendizaje Basado en Proyectos (APB), Física
[EN]In this work, a proposal of Didactic Unit of the subject “The movement and its causes” is developed, which is included in the list of topics of Physics and Chemistry of 2o of Secondary Education. To understand the reason of choosing this topic and the difficulties it presents, first an epistemological basis is detailed, the subject is contextualized and the legislation to which it is subject is named. The didactic proposal is explained below, in which a Project Based Learning (PBL) is introduced to improve the teaching of some concepts that entail learning difficulties. Keywords: Force, Newton's Laws, Motion, Project Based Learning (PBL), Physics
Mots-clés: Física y química
Date de publication: 8-oct-2019
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
GARCA_BELTRN_LORENA_TFM_FSICA_Y_QUMICA.pdf1,18 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons