Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11690
Title: ENSEÑANZA HISTÓRICA DEL ARTE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: EL BARROCO
Authors: Hervás-Hervás, Ana
metadata.dc.contributor.advisor: García-Luque, Antonia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES]En este trabajo se ha llevado a cabo una investigación historiográfica y didáctica de la ocultación que han sufrido las mujeres artistas de un periodo concreto como es el Barroco. Se ha realizado una trasposición didáctica de este estudio para 2o de Bachillerato, creando una UDI que permita al alumnado conocer el arte barroco desde la igualdad de género, es decir, visibilizando a artistas masculinos y femeninos. Palabras clave: Mujeres/ Género/ Historia del Arte/ Barroco/didáctica/ Ciencias Sociales/Bachillerato
[EN]In this dissertation we have made a historiographic and didactic investigation about the occultation that women artist have suffered in the baroque period. We have created a didactical transposition in this essay to 2o Baccalaureate students, making a didactic unit that allow know about the baroque art from gender equality, making visible men and women artist. Key words: Women/ Gender/Art history/Baroque/didactic/ Social Sciences/ Baccalaureate
Keywords: Geografía e Historia
Issue Date: 4-Oct-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright