Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11717
Title: BOOKS ARE YOUR FRIENDS: ACTIVITIES FOR INTRODUCING LITERATURE IN THE CLASSROOM
Authors: Peinado-Montero, Miguel-Ángel
metadata.dc.contributor.advisor: García-Ramírez, Paula
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES]La literatura es creación humana que ha sido utilizada como herramienta educativa desde hace unas pocas décadas hasta la actualidad. En este contexto, los proyectos literarios han sido creados y diseñados para atraer a los alumnos a la literatura e introducirles contenidos en lengua inglesa. Gracias a los proyectos y las actividades incluidas en los mismos, los alumnos podrán mejorar sus habilidades en la lengua extranjera especialmente la lectura. El Señor de los Anillos, Los Juegos del Hambre y Las Crónicas de Narnia son solo unos pocos ejemplos de obras literarias que son usadas en este proyecto literario para ejemplificar y explicar elementos básicos de la lengua inglesa teniendo en cuenta la ley educativa española y las preferencias de los alumnos. Además, la conciencia social, tolerancia y cooperación son promovidas gracias a actividades grupales y la selección literaria hecha. Finalmente, los alumnos podrán mejorar su concentración lectora dentro de una sociedad gobernada por la rapidez e inmediatez. Palabras clave: Literatura Inglesa Educación Lectura Enfoque Basado en Contenido
[EN]Literature is a human product that has been used as an educative tool from some decades ago onwards. Under this umbrella, literary projects have been created and designed to attract students to literature in order to introduce English content for them. Thanks to literary projects and dissimilar activities include on them, students will be able to improve their skills in the foreign language but reading especially. The Lord of the Rings, The Hunger Games or The Chronicles of Narnia are just some examples of the literary works that are used in this literary project to exemplify and explain basic elements of the English language taking into account the Spanish educational law and students ‘preferences. Moreover, cultural awareness, tolerance, and cooperation are promoted thanks to group activities and specific literary selection. Finally, students will improve their reading concentration in a society governed by rapidity and immediacy. Keywords: English Literature Education Reading Content-Based Approach
Keywords: Inglés
Issue Date: 8-Oct-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright