Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11730
Title: ALGUNAS REACCIONES QUÍMICAS DE ACTUAL INTERÉS. PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL ALUMNADO DE CUARTO CURSO EN ESO.
Authors: Ruiz-Molina, Sara
metadata.dc.contributor.advisor: Quesada-Armenteros, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES]En el presente Trabajo de Fin de Máster, se propone una Propuesta Didáctica enfocada al alumnado de la materia de Física y Química enmarcada en el cuarto curso de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Dicha Propuesta Didáctica pretende enseñar a los alumnos y alumnas de cuarto curso, los contenidos relacionados con Algunas Reacciones Químicas de Actual Interés, englobados en el Bloque 3: Los cambios químicos. En la primera parte del trabajo se presenta una revisión teórica tanto de los contenidos de la propuesta didáctica como de aspectos metodológicos empleados en la misma. En la segunda parte, se describen las actividades diseñadas y la secuenciación de las distintas sesiones de la propuesta didáctica, cuya finalidad es ayudar, motivar y despertar el interés del alumnado por las asignaturas de ciencias, en concreto por la Física y la Química. Palabras clave: Reacciones químicas, Educación Secundaria Obligatoria, Propuesta Didáctica, Controversias Socio-Científicas, Aprendizaje por Indagación.
[EN]In this Master's Thesis, a Learning Sequence focused on students of the subject of Physics and Chemistry is proposed, framed in the fourth year of the Obligatory Secondary Education stage. That Learning Sequence intends to teach fourth-year students the contents related to Some Chemical Reactions of Actual Interest, included in Block 3: Chemical changes. In the first part, a theoretical review is presented both of the contents of the learning sequence and of the methodological aspects used in it. In the second part, the activities designed and the sequencing of the different sessions of the learning sequence are described, whose purpose is to help, motivate and arouse the students’ interest in science subjects, in particular Physics and Chemistry. Keywords: Chemical reactions, Secondary school, Learning sequence, Socio-scientific controversies, Inquiry Based Learning.
Keywords: Física y Química
Issue Date: 7-Oct-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright