Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/11797
Titre: ADRIÁN Y LA MÚSICA ¿QUÉ SIENTE ADRIÁN AL EXPERIMENTAR CON LA MÚSICA?
Auteur(s): Ibáñez-Sánchez, Álvaro
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez-Morales, María
Espíritu-Zavalza, Martha-Patricia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Résumé: [ES]En este trabajo se ha realizado un proceso de investigación con Adrián, un niño con síndrome de Williams. Se busca saber qué siente Adrián al experimentar con la música. Para ello se ha utilizado como metodología la a/r/tografía. El proceso de investigación se basa en dos partes: una primera parte donde Adrián experimenta varias vías artísticas para expresar sus emociones con el objetivo general de descubrir qué tipo de arte es preferente para él a la hora de expresarse, y una segunda parte donde Adrián expresa emociones con la vía artística más adecuada para él, resultante de la primera parte, con la música. El resultado de la investigación es la grabación de cinco pistas de audio, donde Adrián refleja con su trompeta sus emociones y vivencias. PALABRAS CLAVE Investigación artística, a/r/tografía, síndrome de Williams, arte y síndrome de Williams, música y síndrome de Williams.
[EN]In this work, a research process has been carried out with Adrián, a child with Williams syndrome. The aim is to know what Adrián feels when experimenting with music. To this end, the a / r / tography has been used as a methodology. The research process is based on two parts: a first part where Adrián experiences several artistic ways to express his emotions with the general objective of discovering what kind of art is preferred for him at the time of expressing himself, and a second part where Adrián expresses emotions with the most appropriate artistic path for him, resulting from the first part, with music. The result of the investigation is the recording of five audio tracks, where Adrián reflects with his trumpet his emotions and experiences. KEYWORDS Art research, artography, Williams syndrome, art and Williams syndrome, music and Williams syndrome.
Mots-clés: Investigación y educación estética: artes, música y diseño
Date de publication: 5-oct-2018
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Master en investigación y educación estética

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TFM_Alvaro_Ibanez.pdf12,49 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons