Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11797
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez-Morales, María-
dc.contributor.advisorEspíritu-Zavalza, Martha-Patricia-
dc.contributor.authorIbáñez-Sánchez, Álvaro-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2020-04-16T05:31:20Z-
dc.date.available2020-04-16T05:31:20Z-
dc.date.issued2018-10-05-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/11797-
dc.description.abstract[ES]En este trabajo se ha realizado un proceso de investigación con Adrián, un niño con síndrome de Williams. Se busca saber qué siente Adrián al experimentar con la música. Para ello se ha utilizado como metodología la a/r/tografía. El proceso de investigación se basa en dos partes: una primera parte donde Adrián experimenta varias vías artísticas para expresar sus emociones con el objetivo general de descubrir qué tipo de arte es preferente para él a la hora de expresarse, y una segunda parte donde Adrián expresa emociones con la vía artística más adecuada para él, resultante de la primera parte, con la música. El resultado de la investigación es la grabación de cinco pistas de audio, donde Adrián refleja con su trompeta sus emociones y vivencias. PALABRAS CLAVE Investigación artística, a/r/tografía, síndrome de Williams, arte y síndrome de Williams, música y síndrome de Williams.es_ES
dc.description.abstract[EN]In this work, a research process has been carried out with Adrián, a child with Williams syndrome. The aim is to know what Adrián feels when experimenting with music. To this end, the a / r / tography has been used as a methodology. The research process is based on two parts: a first part where Adrián experiences several artistic ways to express his emotions with the general objective of discovering what kind of art is preferred for him at the time of expressing himself, and a second part where Adrián expresses emotions with the most appropriate artistic path for him, resulting from the first part, with music. The result of the investigation is the recording of five audio tracks, where Adrián reflects with his trumpet his emotions and experiences. KEYWORDS Art research, artography, Williams syndrome, art and Williams syndrome, music and Williams syndrome.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInvestigación y educación estética: artes, música y diseñoes_ES
dc.subject.classification6299es_ES
dc.subject.otherOtras especialidades artísticases_ES
dc.subject.otherOther artistic specialtieses_ES
dc.titleADRIÁN Y LA MÚSICA ¿QUÉ SIENTE ADRIÁN AL EXPERIMENTAR CON LA MÚSICA?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Master en investigación y educación estética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_Alvaro_Ibanez.pdf12,49 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright