Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/11817
Título: EL FENÓMENO PUBLICITARIO TELEVISIVO CONTEMPORÁNEO : SOPORTES Y RECURSOS SONOROS
Autoría: Chamorro-Pulido, Adrián
Dirección: Sánchez-López, Virginia
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: [ES]El presente Trabajo Fin de Máster tiene por objeto de estudiar el fenómeno publicitario televisivo en los medios audiovisuales contemporáneos. Para ello, se han establecido unas líneas de trabajo, que abarcan, por un lado, su evolución en el panorama nacional, así como una pormenorizada aproximación tipológica a sus soportes/formatos. Por otro lado, se ha prestado especial atención al elemento sonoro, incidiendo en diversas cuestiones, tales como su funcionalidad, recursos y «formas musicales» de mayor significatividad. Tras la revisión de estos conceptos clave en el marco teórico, continúa una propuesta musical alternativa para un spot publicitario, creada ex profeso por Juan González y Adrián Chamorro, para la que ha habido que seleccionar un caso —spot Mutuarte—, llevando a cabo un exhaustivo análisis con el objeto de extraer sus principales rasgos. PALABRAS CLAVE Música e imagen, música y medios audiovisuales, música y comunicación, música y publicidad, publicidad televisiva en España, soportes publicitarios
[EN]The purpose of this Master’s dissertation is to study the television advertising phenomenon in contemporary audiovisual media. For this, some lines of work have been established, covering, on the one hand, its evolution in the national panorama, as well as a detailed typological approach to its supports / formats. On the other hand, special attention has been paid to the sound element, focusing on various issues, such as its functionality, resources and "musical forms" of greater significance. After reviewing these key concepts in the theoretical framework, an alternative musical proposal for an advertising spot, created expressly by Juan González and Adrián Chamorro, is added, for which it has been necessary to select a case -spot Mutuarte-, carrying out an exhaustive analysis in order to extract its main traits. KEY WORDS Music and image, music and audiovisual media, mass media, music and advertising, television advertising in Spain, advertising media
Palabras clave: Especialidad de Creación Artística y Cultura Contemporánea en Educación
Fecha de publicación: 24-jun-2019
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Master en investigación y educación estética

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