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dc.contributor.advisorSánchez-López, Virginia-
dc.contributor.authorChamorro-Pulido, Adrián-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2020-04-16T10:02:36Z-
dc.date.available2020-04-16T10:02:36Z-
dc.date.issued2019-06-24-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/11817-
dc.description.abstract[ES]El presente Trabajo Fin de Máster tiene por objeto de estudiar el fenómeno publicitario televisivo en los medios audiovisuales contemporáneos. Para ello, se han establecido unas líneas de trabajo, que abarcan, por un lado, su evolución en el panorama nacional, así como una pormenorizada aproximación tipológica a sus soportes/formatos. Por otro lado, se ha prestado especial atención al elemento sonoro, incidiendo en diversas cuestiones, tales como su funcionalidad, recursos y «formas musicales» de mayor significatividad. Tras la revisión de estos conceptos clave en el marco teórico, continúa una propuesta musical alternativa para un spot publicitario, creada ex profeso por Juan González y Adrián Chamorro, para la que ha habido que seleccionar un caso —spot Mutuarte—, llevando a cabo un exhaustivo análisis con el objeto de extraer sus principales rasgos. PALABRAS CLAVE Música e imagen, música y medios audiovisuales, música y comunicación, música y publicidad, publicidad televisiva en España, soportes publicitarioses_ES
dc.description.abstract[EN]The purpose of this Master’s dissertation is to study the television advertising phenomenon in contemporary audiovisual media. For this, some lines of work have been established, covering, on the one hand, its evolution in the national panorama, as well as a detailed typological approach to its supports / formats. On the other hand, special attention has been paid to the sound element, focusing on various issues, such as its functionality, resources and "musical forms" of greater significance. After reviewing these key concepts in the theoretical framework, an alternative musical proposal for an advertising spot, created expressly by Juan González and Adrián Chamorro, is added, for which it has been necessary to select a case -spot Mutuarte-, carrying out an exhaustive analysis in order to extract its main traits. KEY WORDS Music and image, music and audiovisual media, mass media, music and advertising, television advertising in Spain, advertising mediaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEspecialidad de Creación Artística y Cultura Contemporánea en Educaciónes_ES
dc.subject.classification5312.04es_ES
dc.subject.classification6203es_ES
dc.subject.classification6203.06es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherTeoría, análisis y crítica de las Bellas Arteses_ES
dc.subject.otherFine arts theory, analysis and criticismes_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.subject.otherMusices_ES
dc.titleEL FENÓMENO PUBLICITARIO TELEVISIVO CONTEMPORÁNEO : SOPORTES Y RECURSOS SONOROSes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Master en investigación y educación estética

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