Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/11817
Title: | EL FENÓMENO PUBLICITARIO TELEVISIVO CONTEMPORÁNEO : SOPORTES Y RECURSOS SONOROS |
Authors: | Chamorro-Pulido, Adrián |
metadata.dc.contributor.advisor: | Sánchez-López, Virginia |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Abstract: | [ES]El presente Trabajo Fin de Máster tiene por objeto de estudiar el fenómeno publicitario
televisivo en los medios audiovisuales contemporáneos. Para ello, se han establecido unas
líneas de trabajo, que abarcan, por un lado, su evolución en el panorama nacional, así como una
pormenorizada aproximación tipológica a sus soportes/formatos. Por otro lado, se ha prestado
especial atención al elemento sonoro, incidiendo en diversas cuestiones, tales como su
funcionalidad, recursos y «formas musicales» de mayor significatividad. Tras la revisión de
estos conceptos clave en el marco teórico, continúa una propuesta musical alternativa para un
spot publicitario, creada ex profeso por Juan González y Adrián Chamorro, para la que ha
habido que seleccionar un caso —spot Mutuarte—, llevando a cabo un exhaustivo análisis con
el objeto de extraer sus principales rasgos.
PALABRAS CLAVE
Música e imagen, música y medios audiovisuales, música y comunicación, música y
publicidad, publicidad televisiva en España, soportes publicitarios [EN]The purpose of this Master’s dissertation is to study the television advertising phenomenon in contemporary audiovisual media. For this, some lines of work have been established, covering, on the one hand, its evolution in the national panorama, as well as a detailed typological approach to its supports / formats. On the other hand, special attention has been paid to the sound element, focusing on various issues, such as its functionality, resources and "musical forms" of greater significance. After reviewing these key concepts in the theoretical framework, an alternative musical proposal for an advertising spot, created expressly by Juan González and Adrián Chamorro, is added, for which it has been necessary to select a case -spot Mutuarte-, carrying out an exhaustive analysis in order to extract its main traits. KEY WORDS Music and image, music and audiovisual media, mass media, music and advertising, television advertising in Spain, advertising media |
Keywords: | Especialidad de Creación Artística y Cultura Contemporánea en Educación |
Issue Date: | 24-Jun-2019 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License