Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1183
Título: Educación literaria en Educación Primaria. Aproximación a la literatura francesa y su tratamiento en el aula
Autoría: Córdoba-Expósito, Adrián
Dirección: Olivares-Palacios, María-B
Departamento: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Resumen: [ES]Este proyecto de investigación trata sobre la Educación Literaria en Educación Primaria y su tratamiento en el aula, aplicado a una selección de tres fábulas de La Fontaine: La cigarra y la hormiga, La mochila y Los dos amigos, de similares dificultades y extensión. Trabajaremos cada fábula bajo diferentes teorías de aprendizaje: conductista, cognitivista y constructivista, que implican, a su vez, distintas metodologías. La utilización de este género literario facilitará el aprendizaje así como propiciará la creatividad. El objetivo principal de este proyecto es que, mediante la evaluación de los aspectos trabajados, podemos determinar y valorar qué teoría de aprendizaje es la más adecuada y eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje. También pretendemos encontrar las claves para que nuestro alumnado adquiera, a través de la fábula, destrezas comunicativas y un acercamiento a la cultura francesa desde sus textos escritos.
[EN]This research project is about the Literary Education in Primary Education and its treatment in the classroom, it applied to selection of three fables of La Fontaine: The grasshopper and the ant, The backpack and The two friends, with similar difficulties and extension. We will work every fable with different theories of learning: behaviorist, cognitivist and constructivist, these theories will be worked with different methodologies. This literary genre facilitates learning and it will improve to creativity. The main objective of this project is determined and asses that learning theory is the most appropriate and effective in the teaching-learning process. Also, we intend to find a way for our students though the fable, communication skills and an approach to French culture from their written texts.
Palabras clave: Educación física
Fecha de publicación: 25-ago-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original