Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1192
Título: Sucesión en la empresa familiar
Autoría: Bee-Engonga, Ramón
Dirección: Vallejo-Martos, Manuel-Carlos
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Resumen: [ES]Dada la importancia del proceso de sucesión dentro de las empresas familiares, este trabajo pretende presentar el fundamento teórico del mismo y su complejidad a través de cuatro factores (preparación de los sucesores, desarrollo de la organización, completar las relaciones entre la familia y la empresa y la preparación del retiro). La metodología utilizada ha sido el análisis de casos, concretamente han sido analizados los casos del grupo Logístico Santos, de la familia Slim, del grupo Barceló , del grupo Eulen, de los grupos de galletas Gullón, y de la empresa Gucci. Los resultados más significativos pueden ser resumidos en que para un buen proceso de sucesión se necesitan 3 o 5 años de planificación y organización del mismo, a fin de que puedan ser desarrollados en su totalidad los 4 factores arriba mencionados. Asimismo, es necesario que las relaciones entre la familia y la empresa sean armoniosas.
[FR]Compte tenu de l'importance du processus de succession dans les entreprises familiales, ce document vise a présenter les fondements théoriques de luí et sa complexité avec quatre facteurs (préparation de successeurs, le développement organisationnel, la fin des relations entre la famille et la société et de la préparation de retrait). La méthodologie utilisée est l'analyse de cas, en particulier ont été analysés les cas des groupe logistique Santos, la famille Slim, le groupe Barceló , de groupe Eulen et Gullón , et de groupe de la société Gucci. Les résultats les plus significatifs peuvent etre résumées en ce que pour un bon processus d'homologation prend 3 ou 5 ans de la planification et l'organisation de la meme, done ils peuvent tre pleinement développées les 4 facteurs mentionnés ci-dessus.. Il est également nécessaire que la relation entre la famille et l'entreprise soient harmonieuses.
Fecha de publicación: 8-sep-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Estadística y Empresa

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original