Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1201
Título: La gestión en la empresa familiar
Autoría: Prieto-Jiménez, Sara
Dirección: Moreno-Martos, Mª-Carmen
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Resumen: [ES]Las empresas familiares representan un ochenta y cinco por ciento de las empresas españolas. Estas suelen dejar de pertenecer a la familia o desaparecer cuando se realizan los cambios de sucesión. Es por esto tan importante la realización de un Plan de sucesión, para así garantizar la continuidad de estas empresas. Este deberá realizarse con antelación a la sucesión y en el deberán participar el empresario, accionistas de la empresa no familiares y familiares, personas externas a la empresa y la familia para así tener visiones objetivas. Los principales puntos para que un Plan de sucesión tenga éxito son llevar a cabo la preparación del sucesor con antelación, la elección ideal del sucesor aunque no se trate de un familiar, realizar el cambio de sucesión en el momento correcto y, por parte del empresario, asimilar y preparar su retirada aceptando el mandato del sucesor.
[EN]Family businesses account for eighty-five percent of Spanish businesses. These usually stop belonging to the family or disappear when changes are made succession. For it is very important embodiment of a succession plan, in order to businesses continue.Succession plan must be done in advanced, and take part the boss, shareholders of the family or not, people outside the busi ness and family for have objective views. The key points for a successi6n plan is the preparation of the successor, the ideal choice of successor although it is not a family, make the change of succession right and by the boss, assimilate and prepare his get out of the business, accepting the mandate of the successor.
Fecha de publicación: 8-sep-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Finanzas y Contabilidad

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