Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/12035
Title: LOS SENTIMIENTOS Y SU REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: UNA EXPERIENCIA AUTOETNOGRÁFICA
Authors: Jiménez-Cobos, Ana-Mª
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo-Ferreira, Mercedes
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: [ES]El motor que impulsa este Trabajo Fin de Master es la relevancia que en la Educación Infantil debe tener la expresión de las emociones de los niños a través de los procesos artísticos. Partiendo de un proceso de introspección para conocer en primera persona los mecanismos que confluyen en el sujeto que trata de crear y dar expresión plástica y sonora a sus sentimientos y emociones. Mediante exploración del proceso artístico del pequeño es posible dar cuenta de sentimientos, dificultades o características que estos experimentan. Se trata de inculcar desde las primeras edades la importancia que tiene a nivel físico, psicológico e intelectual la canalización sana de las emociones.
[EN]The driving force behind this Master's Thesis is the relevance that the expression of children's emotions must have in Early Childhood Education through artistic processes. Starting from an introspection process to know in first person the mechanisms that come together in the subject that tries to create and give a plastic and sonorous expression to their feelings and emotions. By exploring the artistic process of the little one it is possible to account for feelings, difficulties or characteristics that these experiments. It is about instilling, from the earliest ages, the importance of healthy channeling of emotions on a physical, psychological and intellectual level
Issue Date: 17-Oct-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Master en investigación y educación estética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimenez-Cobos-Ana-Maria.pdf1,2 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright