Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/12070
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartos-Eliche, Fermín-
dc.contributor.authorLabella-Ruiz, Isabel-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-12T08:51:53Z-
dc.date.available2020-05-12T08:51:53Z-
dc.date.issued2019-07-15-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/12070-
dc.description.abstract[ES]Durante este estudio se han tratado de proponer una serie de actividades encaminadas a aunar las TIC con la enseñanza del español para extranjeros en la Scuola Media italiana. Debido a que tanto enseñar una segunda lengua de un modo dinámico como la perspectiva de usar las nuevas tecnologías en el entorno escolar es un deber y al mismo tiempo, deseo por parte de muchos docentes y alumnos, en estas páginas y siguiendo el enfoque comunicativo mediante tareas, hemos pretendido conseguir tales fines. El trabajo cuenta así mismo con una adecuación al nivel del alumnado siguiendo el MCER para la resolución de las actividades y con una serie de ideas que pueden llevarse a la práctica en ELE. Todos los ejercicios han sido seleccionados atendiendo a los deseos del alumnado de Scuola Media italiana, a través de una encuesta que se llevo a cabo. Al final del trabajo se encuentran las conclusiones acerca de esta propuesta didáctica y la pertinente bibliografía.es_ES
dc.description.abstract[EN]During this study we have tried to propose a series of activities aimed at combining ICT with the teaching of Spanish for foreigners in the Italian Scuola Media. Due to a second language in a dynamic way as the perspective of using new technologies in the school environment is a duty and at the same time, desire on the part of many teachers and students, in these pages and following the communicative approach tasks, we have tried to achieve such ends. The work counts as a student with an adizione at the level of the students following the CEFR for the resolution of actions and a series of ideas that can be put into practice in ELE.All the exercises have been selected according to the wishes of the Italian Scuola Media students, through a survey that was carried out. At the end of the work are the conclusions about this didactic proposal and the pertinent bibliography.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subject.classification5701.11es_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherTeaching of languageses_ES
dc.title13 PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA ELE Y TICes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Master en lengua española y literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LabellaRuizIsabel_TFM_1819.pdf1,26 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright