Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1229
Título: El planeta agua: 
Un itinerario lector para trabajar en las ciencias en Educación Infantil
Autoría: Casas-Sola, Cristina
Dirección: Fabregat-Barrios, Santiago
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Resumen: [ES] En este trabajo de Fin de Grado presento un proyecto literario dirigido al segundo ciclo de Educación Infantil (4 años) que tiene como objetivo trabajar contenidos científicos a través de la literatura infantil. El estudio está dividido en dos partes diferentes. En la primera de ellas, he realizado un estudio teórico haciendo referencia a la literatura infantil y a la ciencia, la influencia del docente en la formación del lector y la lectura en educación infantil, enfatizando un enfoque metodológico: el trabajo a través de proyectos. En la segunda parte, con el fin de responder a los objetivos formulados, he realizado una propuesta didáctica basada en la ciencia a través de la educación literaria, entendiendo la lectura no solo como una herramienta de trabajo educativa sino como un acercamiento a los libros de forma atractiva, placentera y motivadora a través de la cual los niños y niñas son capaces de disfrutar y de aprender, observando y experimentando por sí mismos.
[EN] This Project is a literary Project intended for the second cycle of Infant Education (4 year-old-students). The aim of the Project is to work on the scientific contents throughout children’s literature; it consists of two different sections, as it follows: in the first section, I have carried out a theoretical study which includes children’s literature and science, teachers’ influence on the reader’s training and the concept of “reading” during the Infant Education, focusing on a methodological approach: Project-based learning. In the second section, and taking as a reference the required objectives, I have elaborated a didactic proposal where science is worked through literary education. In this proposal, “Reading” is not only considered as a work educative tool, but also as an attractive, relaxed and motivating way by which children are able to enjoy and learn, by observing and experiencing by themselves.
Palabras clave: Desarrollo artístico y corporal en Educación Infantil
Fecha de publicación: 27-ago-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_CasasSola,Cristina.pdf547,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.