Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/13127
Title: CLIL and Multiple Intelligences Theory in Early Childhood Education
Authors: Bellot Martín, Ruth
metadata.dc.contributor.advisor: Navarro Pablo, Macarena
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES]AICLE y la Teoría de las Inteligencias Múltiples están cambiando la manera de entender y llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, que empieza en Educación Infantil. Esta es la razón de este trabajo, en el que se ha desarrollado un marco teórico y una propuesta didáctica sobre AICLE y la Teoría de las Inteligencias Múltiples en Educación Infantil. La propuesta didáctica (unidad didáctica) se ha elaborado con la intención de comprobar la eficacia de la implementación de AICLE y la Teoría de las Inteligencias Múltiples en Educación Infantil, tomando como muestra una clase de 24 estudiantes de cinco y seis años. Dicha propuesta didáctica no se ha puesto en práctica, sin embargo, hay varios estudios sobre el mismo tema que muestran resultados positivos. De este modo, es muy probable que la propuesta didáctica diseñada en este trabajo sea exitosa en cualquier curso con características similares a la muestra seleccionada en esta ocasión.
[EN]CLIL and Multiple Intelligences Theory are changing the way of understanding and carrying out the teaching-learning process, which starts in Early Childhood Education. This is the reason of this final dissertation, in which a theoretical framework and a didactic proposal about CLIL and Multiple Intelligences Theory in Early Childhood Education have been developed. The didactic proposal (lesson plan) has been elaborated with the intention of checking the effectiveness of the implementation of CLIL and Multiple Intelligences Theory in Early Childhood Education, taking as sample a classroom of 24 students who are five and six years old. Such didactic proposal has not been put into practice, however, there are several studies about the same topic that show positive results. In this way, it is very likely that the didactic proposal designed in this dissertation is successful in any course with similar characteristics to the sample selected in this occasion.
Issue Date: 19-Nov-2020
Appears in Collections:Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM Ruth Bellot Martin.pdf1,43 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright