Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1330
Título: Investigación de un Análisis Semiótico de Manuales según el Concepto de Ángulo.
Autoría: Galán-Suárez, Eloisa
Dirección: Contreras-delaFuente, Ángel
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]En este trabajo fin de grado se realizan dos análisis semióticos; uno de un texto de quinto curso de Educación Primaria sobre la noción de ángulo y, el otro, de un manual de formación inicial de profesores. Dichos análisis, se han realizado utilizando las entidades primarias de la actividad matemática (Godino, 2002). Los resultados se muestran de forma ordenada y consecutiva en función del tema seleccionado. También se estudian las orientaciones curriculares relacionadas con el concepto de ángulo en Educación Primaria y la idoneidad ecológica respecto al libro de texto. Posteriormente, se presenta un contraste entre ambos análisis. Después, se realiza una propuesta de mejora y por último se dan las conclusiones finales de los logros alcanzados con el trabajo fin de grado.
[EN]In this end of degree project we have done two semiotic analyses; one is about the concept of angle from one text of 5th of primary. The other one is an initial training manual for teachers. These analysis, have been done using the primary entities of the mathematical activity "Godino" (2002). The results appear on a tidy and consecutive way depending on the selected topic. Also, the curricular orientations are studied related by the concept of angle in primary education and the ecological aptitude in regard to the text book. Later, it is shown a contrast between both ideas. Then, it is done a suggestion of improvement and finally it is given the final conclusions of the achievements reached with the end of degree project.
Palabras clave: Educación física
Fecha de publicación: 26-ago-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original