Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/13415
Title: Unidad Didáctica Integrada: Musicaloncesto. Perspectiva de Género y Emociones.
Authors: Cabrera-Fuentes, David
metadata.dc.contributor.advisor: Cachón Zagalaz, Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: [ES]Este proyecto comienza analizando la desigualdad, la perspectiva y los estereotipos de género en el deporte actual, en concreto, dentro del aula de Educación Física. Para ello se propone una unidad didáctica integrada que combina deportes tradicionalmente asociados a ambos géneros con el fin de analizar a través de un cuestionario las emociones suscitadas por los alumnos y alumnas tras cada sesión. Después de hacer un análisis de la praxiología motriz y de observar estudios anteriores se elige el musical y el baloncesto como contenidos prácticos. La propuesta está dirigida para alumnos de 4º de ESO. Tomaremos de base las películas de High School Musical y en cada sesión se irán trabajando distintas coreografías de las películas para que en la última sesión se haga una adaptación del musical que englobe todo lo aprendido. Evaluaremos la consecución de los objetivos a través de una serie de instrumentos como, la rúbrica.
[EN]This project begins by analyzing inequality, perspective and gender stereotypes in today's sport, specifically within the Physical Education classroom. For this purpose, an integrated didactic unit is proposed that combines sports traditionally associated to both genders in order to analyze through a questionnaire the emotions aroused by the students after each session. After analysing motor praxiology and observing previous studies, the musical and basketball are chosen as the practical content. The proposal is aimed at students in the 4th year of ESO. We will take the films of High School Musical as a base and in each session we will work on different choreographies of the films so that in the last session we will make an adaptation of the musical that includes everything we have learned. We will evaluate the achievement of the objectives through a series of instruments such as, the rubric
Keywords: Educación Física
Issue Date: 15-Dec-2020
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CABRERA_FUENTES_DAVID_TFM_EDUCACIN_FSICA.pdf1,41 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright