Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/13531
Titre: UNIDAD DIDÁCTICA: REACCIONES QUÍMICAS
Auteur(s): MORILLAS GUTIÉRREZ, FRANCISCA M.
metadata.dc.contributor.advisor: MOYA LÓPEZ, ALBERTO J.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales
Résumé: [ES]En el presente Trabajo Fin de Máster se desarrolla una Unidad Didáctica para la materia de Física y Química de 1° de Bachillerato correspondiente al bloque 3 titulado “Reacciones químicas”. Se incluye una fundamentación epistemológica, en la cual se recoge una revisión histórica de la Química y el desarrollo de los contenidos de este tema, y una fundamentación didáctica basada en las exigencias de las leyes educativas como son los contenidos, los objetivos, los criterios de evaluación, las competencias clave, los elementos transversales y la atención a la diversidad. Además, se incluye el desarrollo de las sesiones mediante el empleo de metodologías activas para fomentar en el alumnado el aprendizaje significativo, el pensamiento crítico, la formación científica y el trabajo en equipo como son: el estudio de ideas previas, el aprendizaje cooperativo, el empleo de las TICs, el aprendizaje basado en proyectos y las prácticas de laboratorio.
[EN]In this Final Master's Project, a Didactic Unit for the Physics and Chemistry subject for 16-17 years old students corresponding to block 3 entitled “Chemical reactions” is developed. An epistemological foundation is included, with a historical review of Chemistry and the development of the contents of this topic, and a didactic foundation based on the requirements of educational laws such as the contents, objectives, criteria of evaluation, key competences, cross-cutting elements and attention to diversity. In addition, the development of the sessions is included through the use of active methodologies to promote significant learning in students, critical thinking, scientific training and teamwork such as: the study of prior ideas, cooperative learning, use of ICTs, project-based learning and laboratory practices.
Mots-clés: Física y Química
Date de publication: 19-jan-2021
Collection(s) :Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
MORILLAS_GUTIRREZ_FRANCISCA_MARA_TFM_FSICA_Y_QUMICA.pdf3,18 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons