Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/13531
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMOYA LÓPEZ, ALBERTO J.-
dc.contributor.authorMORILLAS GUTIÉRREZ, FRANCISCA M.-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Ingeniería Química, Ambiental y de los Materialeses_ES
dc.date.accessioned2021-01-19T08:41:06Z-
dc.date.available2021-01-19T08:41:06Z-
dc.date.issued2021-01-19-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/13531-
dc.description.abstract[ES]En el presente Trabajo Fin de Máster se desarrolla una Unidad Didáctica para la materia de Física y Química de 1° de Bachillerato correspondiente al bloque 3 titulado “Reacciones químicas”. Se incluye una fundamentación epistemológica, en la cual se recoge una revisión histórica de la Química y el desarrollo de los contenidos de este tema, y una fundamentación didáctica basada en las exigencias de las leyes educativas como son los contenidos, los objetivos, los criterios de evaluación, las competencias clave, los elementos transversales y la atención a la diversidad. Además, se incluye el desarrollo de las sesiones mediante el empleo de metodologías activas para fomentar en el alumnado el aprendizaje significativo, el pensamiento crítico, la formación científica y el trabajo en equipo como son: el estudio de ideas previas, el aprendizaje cooperativo, el empleo de las TICs, el aprendizaje basado en proyectos y las prácticas de laboratorio.es_ES
dc.description.abstract[EN]In this Final Master's Project, a Didactic Unit for the Physics and Chemistry subject for 16-17 years old students corresponding to block 3 entitled “Chemical reactions” is developed. An epistemological foundation is included, with a historical review of Chemistry and the development of the contents of this topic, and a didactic foundation based on the requirements of educational laws such as the contents, objectives, criteria of evaluation, key competences, cross-cutting elements and attention to diversity. In addition, the development of the sessions is included through the use of active methodologies to promote significant learning in students, critical thinking, scientific training and teamwork such as: the study of prior ideas, cooperative learning, use of ICTs, project-based learning and laboratory practices.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFísica y Químicaes_ES
dc.subject.classification23es_ES
dc.subject.otherQuímicaes_ES
dc.subject.otherChemistryes_ES
dc.titleUNIDAD DIDÁCTICA: REACCIONES QUÍMICASes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MORILLAS_GUTIRREZ_FRANCISCA_MARA_TFM_FSICA_Y_QUMICA.pdf3,18 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright