Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1358
Título: Aprendizaje a la lectura: La conciencia fonológica en español
Autoría: Ceacero-Liébana, María-Jesús
Dirección: Gutiérrez-Palma, Nicolás
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES] El aprendizaje a la lectura y escritura es un aspecto básico que determina el éxito académico. Por este motivo, ya en la etapa de Educación Infantil se inicia al niño y a la niña en su aprendizaje. En este trabajo se hace una revisión de los estudios en español sobre Conciencia fonológica, uno de los factores que determina el aprendizaje de la lectoescritura. De igual modo, se trata un aspecto de la fonología poco estudiado como es la prosodia. Finalmente se hace una propuesta de ejercicios para trabajar ambos factores en el aula en la etapa de Educación Infantil.
Palabras clave: Aprender a descubrir el mundo a través de las Ciencias y de la Lengua
Fecha de publicación: 29-oct-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

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