Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1366
Title: Desarrollo cognitivo en el aula de educación infantil
Authors: Mateos-Moreno, Laura
metadata.dc.contributor.advisor: Lendinez-Rodríguez, Cristina
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES] Este trabajo analiza el desarrollo cognitivo de los niños y niñas en la etapa de educación infantil. En primer lugar, se expondrá una de las teorías más relevantes sobre el desarrollo cognitivo, la teoría del procesamiento de la información. Además habla de cómo se trabajan en el aula estos procesos según el currículo oficial de educación infantil y la importancia que tiene estimular el desarrollo cognitivo en dicha etapa. El objetivo fundamental de este trabajo es el análisis de los procesos cognitivos que se trabajan en el aula de infantil y la propuesta de actividades que el docente puede realizar para la estimulación de la percepción, la atención y la memoria de sus alumnos.
[EN] This work analyzes the cognitive development of children in early childhood education. First, it will examine one of the most relevant theories on cognitive development, the theory of information processing. It will also speak how these processes work in the classroom, according to the official early childhood education curriculum, and the importance of stimulating the cognitive development in this stage. The main objective of this work is the analysis of the cognitive processes that are used in the classroom, and the proposed activities that teachers can do to stimulate the perception, attention and memory of their students.
Keywords: Aprender a descubrir el mundo a través de las Ciencias y de la Lengua
Issue Date: 28-Oct-2014
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.