Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1393
Title: De la integración a la inclusión del alumnado con deficiencia auditiva en el aula
Authors: Aguilar-Soto, Juana-Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández-Fernández, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: [ES]Resumen Castellano (máx. 150 palabras) Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta didáctica que integra actividades para un grupo-clase en el que se incluye una alumna con deficiencia auditiva. En el primer apartado haremos un breve recorrido sobre los contenidos teóricos en los que incluimos conceptos referidos a la integración, inclusión y los diferentes conceptos y tipos de deficiencia auditiva. En segundo lugar, se hará referencia a la normativa vigente que ha servido de marco para la realización de este trabajo. Finalizaremos con una propuesta inclusiva basada en Huguet (2006), y llevándola a la práctica posteriormente en un aula ordinaria.
[EN]This Final Degree Work presents a didactic approach that integrates activities for a group or class in which a student with hearing impairment are included. In the first section we briefly mentioning the theoretical content in which we include concepts related to integration, inclusion and the different concepts and forms of hearing impairment. Reference to the current legislation has provided a framework for the realization of this work will be done Secondly. Finishing with an inclusive approach based on Huguet (2006), and taking into practice later in a mainstream classroom.
Issue Date: 7-Feb-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.