Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1398
Título: Propuesta didáctica para trabajar las emociones: ¿Cómo me siento?
Autoría: Díaz-Marín, Ana-Vanesa
Dirección: Molero-López-Barajas, David
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: [ES]El presente proyecto pretende conocer los aspectos más básicos de la Inteligencia Emocional desde el punto de vista educativo. Dada la importancia de nuestras emociones en nuestra vida diaria, es necesario implementar este tipo de conocimiento en la educación, creando así la Educación Emocional. Este trabajo comienza con una revisión teórica, pasando por una comparación de manuales para, finalmente, exponer una unidad didáctica sobre la temática principal del proyecto. Todo ello en base a la educación infantil.
[EN]This project pretends to know the most basic aspects about Emotional Intelligence from the educational point of view. Due to the importance that our emotions have in our daily life, it is necessary to install this kind of knowledge in education, creating thus Emotional Education. This article begins with a theoretical revision, through a comparison of manuals in order to expose a didactic unit which deals with the main topic. Everything is based on pre-school education.
Palabras clave: Aprender a descubrir el mundo a través de las ciencias y de la lengua.
Fecha de publicación: 9-feb-2015
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.