Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1405
Title: Aprendizaje por Investigación: El Ciclo del Agua.
Authors: Jesús-Moreno, María-José
metadata.dc.contributor.advisor: Abril-Gallego, Ana-María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES]La enseñanza de las ciencias produce algunas dificultades en su puesta en marcha con el alumnado, para ello, en este trabajo, se propone un trabajo a través del aprendizaje de las ciencias a través del aprendizaje por investigación guiada en Educación Infantil con la intención de dar a conocer a los alumnos los fenómenos naturales que ocurren a su alrededor concretamente en el ciclo del agua. En el segundo bloque, se expone una propuesta didáctica basada en IBL en la que aparecen elementos como la justificación, contexto del centro, competencias, objetivos generales y específicos, contenidos, temporalidad, metodología, recursos, actividades y evaluación. Finalizando el punto con una tabla en la que aparece la relación entre los objetivos y la evaluación. En el tercer bloque, aparecen las dificultades para trabajar IBL en Educación Infantil, así como algunas recomendaciones a la hora de la puesta en marcha en el aula de Educación Infantil.
Issue Date: 11-Feb-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.