Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1405
Título: Aprendizaje por Investigación: El Ciclo del Agua.
Autoría: Jesús-Moreno, María-José
Dirección: Abril-Gallego, Ana-María
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]La enseñanza de las ciencias produce algunas dificultades en su puesta en marcha con el alumnado, para ello, en este trabajo, se propone un trabajo a través del aprendizaje de las ciencias a través del aprendizaje por investigación guiada en Educación Infantil con la intención de dar a conocer a los alumnos los fenómenos naturales que ocurren a su alrededor concretamente en el ciclo del agua. En el segundo bloque, se expone una propuesta didáctica basada en IBL en la que aparecen elementos como la justificación, contexto del centro, competencias, objetivos generales y específicos, contenidos, temporalidad, metodología, recursos, actividades y evaluación. Finalizando el punto con una tabla en la que aparece la relación entre los objetivos y la evaluación. En el tercer bloque, aparecen las dificultades para trabajar IBL en Educación Infantil, así como algunas recomendaciones a la hora de la puesta en marcha en el aula de Educación Infantil.
Fecha de publicación: 11-feb-2015
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.