Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1407
Título: Enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Infantil: “Viajamos a la Prehistoria”
Autoría: Manzano-González, Sonia
Dirección: Keska, Monika
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]En este trabajo fin de grado trataremos el conocimiento y la iniciación de los niños y niñas de Educación Infantil en la historia a través del patrimonio cultural de nuestra ciudad relacionado con la época Prehistórica. Partiremos de la importancia de enseñar la historia desde edades tempranas. Se fomentará el aprendizaje del tiempo, la enseñanza de contenidos históricos y procedimientos de investigación histórica. Cabe citar que mediante este estudio introduciremos a nuestros alumnos a la comprensión del mundo mediante acontecimientos pasados de la prehistoria y hechos presentes de su propia vida y del entorno social. La finalidad que se pretende conseguir es llevar a cabo un aprendizaje de la historia pasada y actual mediante un proyecto educativo.
[EN]This work represents a new approach to teaching time, with elements of history and heritage, in early childhood education. The purpose of my project is to initiate the children into history through a number of activities related to prehistory and archaeology, through visits to archeological museums and sites in Andalucía, always in connection with their own interests and their social background. The aim of my proposal is to study history with five years-old using an educational project.
Fecha de publicación: 5-feb-2015
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.