Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1432
Title: Trabajo Fin de Grado “La lectura en Educación Primaria: una aproximación”
Authors: Martínez-Giménez, Rita-María
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz-Sánchez, Juan-Ramón
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES]El objetivo de este proyecto es describir algunos procesos básicos para el aprendizaje de la lectura en toda la etapa de Educación Primara. Se considera como “etapa de lectura inicial” al período en el cual los niños toman conocimiento del lenguaje escrito e inician su aprendizaje. Siguiendo a autores como Daniel Cassany y Mendoza Fillola, expongo una serie de propuestas de intervención educativa para trabajar la lectura. Estas intervenciones están fundamentadas en una concepción constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se muestran estrategias y técnicas de habilidad lectora que deberían trabajar los docentes mediante la utilización de diversos tipos de textos en relación con la vida cotidiana del alumnado.
[EN]"The objective of this project is to describe some basic developments during the acquirement process of learning how to read at Primary School level. The period during which children take knowledge of written language and start learning it is considered as “Stage of initial reading”. Following authors such as *Daniel Cassany* and *Mendoza Fillola*, I expose a series of proposals for educational intervention to develop the faculty to read. These proposals are based on a constructivist conception of the teaching-learning process. In addition, there are strategies and techniques of reading ability that teachers should use to work on various types of texts which bare a relation which the students' everyday lives.”
Issue Date: 13-Feb-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_MartinezGimenez,RitaMaria.pdf742,7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright