Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1432
Título: Trabajo Fin de Grado “La lectura en Educación Primaria: una aproximación”
Autoría: Martínez-Giménez, Rita-María
Dirección: Muñoz-Sánchez, Juan-Ramón
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Resumen: [ES]El objetivo de este proyecto es describir algunos procesos básicos para el aprendizaje de la lectura en toda la etapa de Educación Primara. Se considera como “etapa de lectura inicial” al período en el cual los niños toman conocimiento del lenguaje escrito e inician su aprendizaje. Siguiendo a autores como Daniel Cassany y Mendoza Fillola, expongo una serie de propuestas de intervención educativa para trabajar la lectura. Estas intervenciones están fundamentadas en una concepción constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se muestran estrategias y técnicas de habilidad lectora que deberían trabajar los docentes mediante la utilización de diversos tipos de textos en relación con la vida cotidiana del alumnado.
[EN]"The objective of this project is to describe some basic developments during the acquirement process of learning how to read at Primary School level. The period during which children take knowledge of written language and start learning it is considered as “Stage of initial reading”. Following authors such as *Daniel Cassany* and *Mendoza Fillola*, I expose a series of proposals for educational intervention to develop the faculty to read. These proposals are based on a constructivist conception of the teaching-learning process. In addition, there are strategies and techniques of reading ability that teachers should use to work on various types of texts which bare a relation which the students' everyday lives.”
Fecha de publicación: 13-feb-2015
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_MartinezGimenez,RitaMaria.pdf742,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original