Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1433
Title: Enseñanza de las ciencias experimentales a través del aprendizaje por investigación
Authors: Martos-Ruiz, Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Abril-Gallego, Ana-María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES]La finalidad del Trabajo Fin de Grado que aquí se presenta es ofrecer y compartir una idea común sobre qué es el aprendizaje por investigación (Inquiry Based Learning, I.B.L.), servir de guía al formador para desarrollar e implementar su propuesta didáctica y describir la metodología del método I.B.L. Por ello, el trabajo se divide en dos partes. La primera, que trata de ofrecer una explicación teórica del I.B.L., los antecedentes históricos, el marco teórico del método, qué papel tiene el docente en el proceso de enseñanza, que papel posee el alumno/a en el proceso de aprendizaje y el clima que debe imperar en un aula para un óptimo desarrollo del método. La segunda parte se trata de una propuesta didáctica, basándome y utilizando el aprendizaje por investigación guiada.
Issue Date: 3-Feb-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright