Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1434
Title: Conociendo a Platero. Proyecto integrado para el fomento de la lectura en el aula
Authors: Merino-García, Silvia-Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Torres-Corominas, Eduardo
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES]Propongo un Proyecto integrado dirigido a los alumnos de 5º de Educación Primaria para conocer la obra “Platero y yo”, de Juan Ramón Jiménez, su contexto histórico y social y fomentar el hábito de la lectura. Este proyecto integra contenidos de las distintas áreas del currículo de Lengua, Sociales, Naturales y Artística y tiene como objetivo principal conocer esta novela y fomentar el hábito lector en el aula, elemento esencial en el desarrollo académico y personal, mediante la Educación Literaria y desde un enfoque comunicativo. Con el uso de este libro ameno y sencillo, pretendo fomentar valores como la amistad, la alegría y la esperanza por medio de actividades que contribuirán a la mejora de las habilidades lingüísticas básicas, a la adquisición de las competencias y al desarrollo de las inteligencias múltiples. Mi proyecto se desarrolla durante un trimestre académico, aprovechando el centenario de la publicación de la obra.
[EN]I propose an integrated project aimed at students in grades 5 of primary education to know the novel "Platero y yo" by Juan Ramón Jiménez, its historical and social context and encourage the habit of reading. This project integrates content from different curriculum areas of Language, Social, Natural and Artistic and its main objective to know this novel and encourage reading habits in the classroom, an essential element in the academic and personal development through the Literary Education and from a communicative approach. By using this fun and simple book, I intend to promote values such as friendship, joy and hope through activities that contribute to the improvement of basic language skills, the acquisition of skills and the development of multiple intelligences. My project is developed during an academic quarter, taking advantage of the centenary of the publication of the book.
Issue Date: 13-Feb-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright