Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1439
Title: Enseñanza de las ciencias a través del aprendizaje por investigación
Authors: Zafra-Torrecillas, Pedro
metadata.dc.contributor.advisor: Romero-Ariza, Marta
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES]La finalidad del Trabajo Fin de Grado que presento es plasmar lo que significa e implica trabajar utilizando una metodología de aprendizaje por investigación o Inquiry Based Learning, (IBL) en el aula y fundamentar y desarrollar una propuesta didáctica para trabajar contenidos relacionados con la Tierra y el Sistema Solar en Educación Primaria Por ello, el trabajo se divide en dos partes. La primera, que trata de ofrecer una fundamentación teórica del IBL, sus antecedentes históricos, así como qué papel tiene el docente y el alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el clima de aula. La segunda parte presenta una propuesta didáctica, basándome y utilizando el aprendizaje por investigación guiada.
Keywords: Primaria
Issue Date: 13-Feb-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright