Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1447
Título: Aproximación a la Didáctica de la Astronomía en Educación Primaria
Autoría: Linares-Hernández, Ginés-María
Dirección: Quesada-Armenteros, Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]Las culturas antiguas, los niños, etc. siempre han mostrado una curiosidad innata por los fenómenos astronómicos. Sin embargo, resulta curioso que después de terminar la etapa de E. Primaria, los niños cuentan con un escaso bagaje conceptual acerca del universo (además de haber perdido esta curiosidad). Esta situación puede deberse a los numerosos errores que se cometen en la enseñanza de la Astronomía. Este Trabajo de Fin de Grado persigue varios objetivos como conocer las principales estrategias que promueven el aprendizaje de la Astronomía, tener conciencia de los principales errores que se cometen a la hora de enseñar Astronomía y proponer algunas estrategias de mejora, para hacer efectivo el aprendizaje.
[EN]The ancient cultures as well as the children or the scientists have always shown an innate curiosity for astronomic phenomenon. However, it is remarkable that children have a very weak knowledge about the universe after finishing the Primary Education stage (besides, it seems that they have lost that curiosity). This fact may be due to the large number of mistakes concerning astronomy teaching. This Graduating Project goes after several objectives such as to know the main astronomy teaching strategies, to get conscious of the main mistakes about astronomy teaching and to propose some improvement strategies to reach a more effective teaching-learning process.
Palabras clave: Educación Física
Fecha de publicación: 10-feb-2015
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.