Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/15084
Title: THE WHOLE BRAIN TEACHING METHOD: A DIDACTIC PROPOSAL
Authors: Fernández Muñoz, Laura
metadata.dc.contributor.advisor: Estrada López, Lourdes
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES] Este TFM está centrado en el estudio del método de Whole Brain Teaching (WBT) que posee un considerable número de seguidores en EEUU, pero que es casi desconocido en Europa. WBT es una nueva combinación de técnicas basadas en cómo el cerebro aprende y en los hallazgos de la neurociencia. Esto le hace ser un método a priori deseable para ser implementado en los programas educativos de la asignatura de Inglés como Lengua Extranjera en España. Este ensayo tiene el objetivo de analizar la bibliografía actual sobre WBT y presentar una unidad didáctica integrando las técnicas de WBT para la asignatura de Inglés para un primer curso de Primaria.
[EN] This Master’s Dissertation is focused on the study of the Whole Brain Teaching method (WBT) which has a considerable number of practitioners in the USA, but it is almost unknown in Europe. WBT is a new combination of techniques based on brain learning and neuroscience findings that initially make it desirable to be implemented in the English as a Foreign Language education program in Spain. This essay aims to analyze the current literature on WBT and present a didactic unit for English as a Foreign Language subject in the 1st year of Compulsory Primary Education based on it.
Issue Date: 22-Oct-2021
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright