Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1671
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez-Guzmán, Carmen-
dc.contributor.authorNieto-Toledano, Laura-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2015-07-24T07:59:09Z-
dc.date.available2015-07-24T07:59:09Z-
dc.date.issued2015-07-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/1671-
dc.description.abstract[ES] El presente proyecto de investigación se centra en el estudio de una nueva generación emergente en la sociedad actual conocida como generación NINI, o lo que es lo mismo, jóvenes que ni estudian ni trabajan. Para la correcta comprensión de este fenómeno revisaremos en primer lugar los conceptos de generación y juventud, para después llevar a cabo un breve repaso de la relación de los jóvenes con el sistema educativo y con el mercado laboral. Haremos uso de ello para analizar cómo todo esto influye en la situación actual de los jóvenes y en la probabilidad de que formen parte del colectivo NINI. Además, es necesario señalar que partimos de la premisa de que el nivel socioeconómico y el marco familiar, influyen en la creación de estrategias de afrontamiento social y laboral de los jóvenes, por lo que el desarrollo de este proyecto estará enfocado hacia el conocimiento de esta realidad.es_ES
dc.description.abstract[EN] The present research is focused on the study of a new emerging generation in nowadays society, it is known as NINI’s generation, or what is the same, young people who neither studying nor working. To successfully meet this phenomenon, we will review first the concepts of generation and youth, and then we will conduct a brief review of the relationship of young people with the education system and with the labor market. We will use it for how all this affects the current situation of young people, and the likelihood that they are part of the NINI’s group. Further, it is necessary to say, we start from the premise that socioeconomic status and family framework, influence the creation of strategies for coping with social and youth work, for this reason the development of this project will be focused on the knowledge of this reality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification6303es_ES
dc.subject.classification6309es_ES
dc.subject.classification6310es_ES
dc.subject.otherSociología del trabajoes_ES
dc.subject.otherSociology of workes_ES
dc.subject.otherGrupos socialeses_ES
dc.subject.otherSocial groupses_ES
dc.subject.otherProblemas socialeses_ES
dc.subject.otherSocial problemses_ES
dc.titleJóvenes NINIS de clase obrera ¿un contrasentido?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Trabajo Sociales_ES
Appears in Collections:Grado en Trabajo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-Nieto Toledano, Laura.pdf398,16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright