Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1794
Title: El Camarero Virtual. Sistema automático de gestión de comandas y configuración de menús.
Authors: Perea-Núñez, Esteban
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez-Cruz, Carmen
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Informática
Abstract: [ES]Las aplicaciones software desarrolladas en el presente proyecto tienen el objeto de facilitar las herramientas necesarias para la gestión automática de un negocio de hostelería/restauración, es decir, el cliente de forma autónoma será capaz, haciendo uso de una aplicación móvil, de efectuar comandas, solicitar asistencia por parte del personal de servicio, visualizar su cuenta en detalle, formalizar el pago y rellenar una encuesta de satisfacción respecto de los servicios disfrutados. Por otra parte y mediante una aplicación web conectada a una base de datos el personal responsable del negocio podrá gestionar en tiempo real las demandas de los clientes, organizar los servicios, atender los requerimientos de la cocina, enviar personal a las mesas que lo requieran e imprimir las cuentas. De igual manera podrá configurar los menús, dar de alta consumibles o editarlos, configurar las mesas del restaurante, gestionar el personal del negocio, actualizar publicidades en la página web externa ofrecida por la aplicación y visualizar datos estadísticos relativos a las preferencias de la clientela que han sido recogidos mediante las encuestas de satisfacción enviadas desde las aplicaciones móviles. El presente documento recogerá un análisis de las tareas llevadas a cabo para su implementación en las fases de diseño, desarrollo y pruebas de la ingeniería de software.
[EN]The software applications implemented in this project have the aim of providing the required tools to make possible an automatic control of a hotel/restaurant business. It means, a client must be able to order meals or drinks, to request customer assistance, to check and to pay for the bill and to fulfill a satisfaction survey regarding the received treatment, the facilities of the restaurant/hotel and the goods tasted, using a mobile software application installed in a tablet allocated in the restaurant tables, pedestal tables or bars. On the other hand and using a web application connected to a customer specifications designed data base, the maître will be able to control in real time: customer’s requirements, table services, customer’s care and bills. In parallel, using an administrator profile, the responsible of the establishment will be able to configure a daily special menu, a fixed one, to up load items or to edit them, to manage the business personnel, to update advertisements in the external web site offered by the web application and to generate statistics according the recovered data from the satisfaction surveys fulfilled by clients using the mobile software application. This document will include the whole process followed to implement the software applications mentioned above, detailing the tasks done during the design, development and test phases of the software engineering.
Issue Date: 11-Feb-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Ingeniería Telemática (E.P.S. Linares)

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