Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/2018
Título: Los cuentos motores en Educación Infantil
Autoría: Gutiérrez López, Alba
Dirección: Zagalaz Sánchez, Mª Luisa
Cachón Zagalaz, Javier
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: Los cuentos motores son aplicaciones literario-motrices jugadas y vivenciadas de una forma colectiva que representan un gran apoyo para el profesorado de Educación Infantil (EI) cuando tratan de desarrollar los contenidos de Expresión Corporal (EC) con los escolares de esta etapa. En este trabajo se plantean ideas y conceptos sobre los cuentos motores, estadios de desarrollo del alumnado de la etapa de EI, objetivos que se pretenden, contenidos a trabajar y actividades para realizar en un aula. El Objetivo de este estudio es mejorar la capacidad creativa, la EC, y desarrollar la imaginación. Recoge una UD con cuentos infantiles aplicados motrizmente y que inducen también a la lectura.
The fairy tales are played engines and personally experienced a collectively represent a great support for teachers of kindergarten to develop in students the corporal expression. Throughout this document we will be able to find ideas and keywords on engines stories, stages of development of students in the kindergarten stage, goals that we can pursue , content that we can work in pre-primary education and activities that we can perform in a classroom to enhance the creative capacity, body language and develop imagination . It contains a Didactic Unit with infantile stories applied with movement and that they induce also to the reading.
Fecha de publicación: 24-jul-2015
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gutirrez_Lpez_Alba_TFG_Educacin_Infantil.pdf877,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original