Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2110
Title: Los futuros docentes ante la violencia escolar
Authors: Molina Morales, María Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Rueda López, Encarnación
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: La violencia en el contexto escolar está cada vez más presente en la sociedad, concretamente en los centros escolares; es por ello, que el profesorado debe estar formado para actuar en este tipo de situaciones. El profesorado es el protagonista fundamental para la construcción de una convivencia positiva, por tanto, necesitamos profesionales preparados. El interés de este trabajo radica en saber si los futuros docentes tienen una formación o información para tratar o intervenir en esta temática. Asimismo, elaboraremos una fundamentación teórica para seguidamente analizar si los futuros docentes están preparados en esta temática en concreto. Posteriormente, se planteará unas líneas generales a seguir como futuras sugerencias para futuros trabajos.
The violence in the school context is increasingly present in society, particularly in schools; it is for this reason, and the teachers must be formed to act in this type of situation. The teacher is the fundamental protagonist for the construction of a positive coexistence; therefore, we need prepared professionals. The interest of this work lies to know if future teachers have training or information to treat or intervene in this issue. Also, we will develop a theoretical foundation to then analyze if future teachers are prepared in this area in particular. Later, it will propose some general guidelines to follow as the future suggestions for the future work.
Keywords: Educación especial
Issue Date: 23-Jul-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright