Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/2163
Titre: El cuento como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje del inglés en educación primaria
Auteur(s): Guerrero-Hernández, María
metadata.dc.contributor.advisor: Zunido-Garrido, Cinta
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Résumé: La finalidad de este Trabajo Fin de Grado es la realización de una unidad didáctica enfocada hacia el uso del cuento popular y tradicional como recurso didáctico en el aula de inglés en Educación Primaria. Para ello, en la parte central de este Trabajo Fin de Grado se elaborará una unidad didáctica diseñada especialmente para el quinto curso de Educación Primaria. Esta unidad didáctica, que se enmarca mayormente en el contexto de la competencia comunicativa, tiene como principal objetivo la introducción del inglés en el aula a través del cuento popular y tradicional a fin de fomentar la motivación y el interés por la comunicación en la lengua extranjera. Previamente se exponen las bases del sistema educativo actual, de los aspectos teóricos relativos al aprendizaje del niño y de la metodología más relevante para la utilización del cuento en la clase de lengua extranjera en Educación Primaria.
The aim of this End of Degree Dissertation is the elaboration of a teaching project especially focused on the use of traditional and popular tales as a didactic resource in the Primary Education English classroom. In order to do so, the pivotal part of this Dissertation consists of a didactic unit specifically designed for the fifth year of Primary Education. This didactic unit, which has been planned within the context of the communicative competence principles, has as its main objective the introduction of English in the Primary Education classroom by means of the use of popular and traditional tales with the aim of fostering motivation and interest in communication in the foreign language. In order to place the teaching project in an appropriate didactic context, I have previously commented on the bases of the current educational system, the theoretical aspects regarding the learning process of children, and the most relevant methodologies concerning the use of tales in the foreign language classroom in Primary Education.
Mots-clés: Lenguas Extranjeras: Inglés
Date de publication: 27-jui-2015
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Primaria (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons